Propietarios de los principales supermercados, minimercados y almacenes de Lobos acordaron con el municipio comenzar a entregar bolsas de tela en lugar de bolsas plásticas o de nylon a partir de este mes.
Todavía la fecha precisa no está definida, pero podría ser dentro de los próximos 15 días.
“Lo que hablamos con los comerciantes y con el municipio es comenzar lo antes posible”, dijo el presidente del Centro de Comercio, Raúl Molina.
“En teoría está todo acordado”, insistió.
Explicó el dirigente, como anticipó LA PALABRA, que el acuerdo consiste en ir reemplazando en forma paulatina las tradicionales bolsas camiseta o biodegradables por bolsas de tela o “eco-bolsas”.
Aclaró también que por ahora no habrá ninguna prohibición, porque todavía el proyecto de ordenanza suspendiendo la entrega de bolsas de nylon está en el Concejo y no será tratado hasta después de abril cuando comiencen las sesiones ordinarias.
Lo que se busca
Explicó Molina que la finalidad de la medida es contribuir desde el sector a producir la menor cantidad de residuos posibles y generar conciencia ecológica en la comunidad en general.
“No importa que la ordenanza todavía no está vigente. Desde el comercio, queremos contribuir a vivir en un Lobos más limpio y en un Lobos más amigable con el medio ambiente”, expresó.
“Todos somos conscientes y sabemos los graves perjuicios que provocan las bolsas de nylon y no podemos mirar para otro lado”, admitió.