El Rotary Club de Lobos recibió a 7 rotarios mejicanos, del Distrito 4130 de ese país, que visitaron Argentina en el marco del programa Intercambio Rotario de Amistad.
Miguel Cánchero explicó que “Rotary tiene diversos programas y este es uno nuevo que trabajamos acá por primera vez, se llama Intercambio Rotario de Amistad, por el que rotarios de distintos lugares del mundo viajan a otro país para estar una semana o más días, con sus cónyuges, parejas o amigos, intercambiando lazos de amistad, se alojan en casas de familia, recorren distintos lugares y suman una linda experiencia”.
Los visitantes viven en la región de Tampico, Altamira, San Luis Potosí y Nuevo León, y estuvieron en Lobos desde el domingo 12 hasta el miércoles 15, partiendo hacia Monte Grande y Ezeiza donde estarán hasta el sábado 18, día en que volarán a su país de origen.
Los visitantes fueron Patricia Martínez de Torres, Arturo Torres Martínez, Marina Rodríguez Ortega, Juan Bonilla Farfán, María Dolores Rangel de Meza, Clara Leticia Serment Cabrera y Víctor Iván Torres Martínez.
Resaltaron en la rueda de prensa, que “todo lo que hemos visto y vivido nos ha encantado, la hospitalidad, el abrazo del hermano argentino, hacer conexión a través de esta maravillosa experiencia que Rotary nos permite”.
Y sobre perspectivas futuras luego de conocerse, sostuvieron que “nos daría mucho gusto hacer un intercambio de jóvenes y apostar a subvenciones que son el espíritu del legado que nos dejó el fundador de Rotary”.
La vicepresidenta del Rotary de Lobos, Liliana Bottoni, los despidió ante la prensa y remarcó que “recibimos en estos tres días la visita de 7 hermanos mejicanos, sentimos mucha alegría y emoción de haber compartido estos días con ellos, en una auténtica hermandad de corazón a corazón”.