Hace instantes el Intendente Jorge Etcheverry y todo su gabinete informaron sobre las inundaciones ocurridas en nuestra ciudad el fin de semana, que afectaron los barrios Las Tosquitas, Hipódromo y República principalmente. También, cabe recordar, hubo anegamientos en Empalme, Las Palmas y el Parque Municipal.
En total, precisó el jefe comunal, fueron 23 las personas evacuadas y trasladadas al centro de evacuados que se dispuso en el Club Independiente.
Algunas comenzaron a volver a sus casas ayer domingo y el resto lo comenzó a hacerlo en el día de hoy.
“Al momento no quedan personas evacuadas. El agua bajó mucho en las últimas horas y por suerte permitió que la gente pueda volver a sus viviendas”, informó el Intendente Etcheverry.
Dijo que si no hubiera sido por el dragado que se hizo hace 2 años en el Canal Salgado, “la situación hubiera sido mucho peor”.
“Todas las obras que llevamos a cabo en los últimos tiempos, permitieron que el agua bajara más rápido y no permaneciera tanto tiempo fuera de su cauce”, afirmó.
“Esto que pasó es difícil de prever y gracias a las acciones que desarrollamos en forma preventiva, el agua fue escurriendo y de a poco la situación está volviendo a la normalidad”, insistió.
“Llovió mucho en toda la cuenca”
El jefe comunal atribuyó el gran ingreso de agua a las intensas lluvias “en toda la cuenca del Río Salado”.
“En promedio cayeron en toda la zona entre 120 y 200 milímetros, en pocas horas y al mismo tiempo, lo cual hizo difícil que el agua se fuera con normalidad”, explicó.
También expresó su descontento por la cantidad de basura hallada en el trayecto del Canal Salgado.
“En 24 horas, el puente de la calle Suipacha lo tuvimos que limpiar 3 veces. Si no tiráramos esa basura ahí, es posible que el agua hubiera escurrido mucho mejor”, advirtió.
Foto con los trabajadores municipales
Finalmente el Intendente Etcheverry destacó la labor desarrollada por Defensa Civil, Bomberos, Acción Social, Educación y todas las dependencias municipales a su cargo.
“Quiero agradecer a todos por el trabajo realizado. Aun hoy tenemos gente que está trabajando sin haber dormido. Gracias por su aporte tan valioso. Gracias a las instituciones que también colaboraron. El trabajo a destajo de todos hizo posible que la situación de emergencia durara menos tiempo y que pudiéramos brindar ayuda en forma rápida y efectiva a quienes sufrieron las consecuencias de este gran fenómeno climático”, manifestó el jefe comunal.
En relación a lo mismo, cabe consignar, trabajadores de las distintas dependencias del gobierno municipal participaron de la conferencia que dio Etcheverry.
“Quiero que todos ellos salgan en la foto, son los que estuvieron trabajando todo el fin de semana, brindando su ayuda a los vecinos afectados”, señaló el intendente.