En conferencia de prensa, se adelantaron los actos previstos para este fin de semana, conmemorando los 41 años del desembarco en Malvinas, Día del Veterano de Guerra.
El presidente de la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos, Darío Guillenea, dijo que “se acerca el mes de abril y como todos los años estaremos evocando esta fecha tan significativa para nosotros”.
Confirmó que “el domingo 2 a las 8,20 será el izamiento de la Bandera en la Plaza de la Soberanía, y el mate cocido con tortas fritas para compartir con todos los presentes”.
“A las 10 rezaremos por los caídos y los fallecidos en la posguerra, en el cementerio, colocando las ofrendas florales”, añadió.
“Y a las 19,45 será la concentración en calle Salgado y Plaza 1810 para el acto central que contará con la presencia de la Banda del Regimiento 7 de La Plata”, precisó Guillenea.
VIGILIA
“Como desde el año pasado, la Vigilia será en la Plaza de la Soberanía desde las 21 y hasta las 24, y los esperamos a todos para compartir la actuación de nuestros artistas, con un servicio de cantina”, afirmó el Veterano.
La conducción estará a cargo de Sandro Cepeda, actuarán Daniel Cucurulo, Ballet La Fortinera, Angel González y el cierre con Eduardo Napolitano.
La novedad será la actuación de Guillermo Dinomo con un monólogo interpretando a un Veterano de Malvinas, sobre un texto de Carlos Jáuregui.
“Será un relato como si fuera uno de ellos, recordando lo vivido en Malvinas y lo que pasó después hasta la fecha”, resumió el director y actor teatral.
El Intendente Etcheverry invitó a toda la comunidad a acompañar estos actos, y sostuvo que “los Veteranos necesitan de la comunidad, ellos enorgullecen a este pueblo y a este país, porque a pesar de todo defendieron nuestra tierra”.