Lucio Ratti subió al puesto 697º del mundo en el segmento sub-18 de tenis, y es el mejor jugador argentino entre los nacidos en 2004, y tercer mejor sudamericano en el ranking mundial de la ITF.
El lobense compitió en el Asunción Bowl que se disputó en Paraguay, dentro del circuito junior de la Federación Internacional de Tenis.
En su categorÃa Grado 1, afrontó el desafÃo internacional más grande en lo que va de su carrera, jugando por segunda vez en el extranjero, y logrando escalar muchas posiciones después de su actuación.
Pasó la clasificación y en primera ronda venció a Cortez, de Bolivia (865º en el ranking) por 7/5 y 6/2, para luego derrotar a John Chin, de Jamaica (365º en el mundo) por 6/3 y 6/2.
Posteriormente se cruzó con el segundo favorito del torneo, el mexicano Valdez, 40º del mundo, al que le planteó un duro partido, pero no pudo sostener la ventaja de 3 a 1 inicial, y cayó Ratti en dos sets 7/6 y 6/4.
En dobles, haciendo dupla con su amigo y compañero de entrenamiento, Nicolás Eli, ganaron inicialmente 6/4 y 6/0, y luego cayeron frente a la pareja campeona del certamen, conformada por Darderi de Italia y Mario Mansilla Diez de España que ganaron 6/4 y 6/4.
Hoy Lucio viaja a México para seguir compitiendo en el circuito junior con miras a clasificarse a los Grand Slams en 2021.
Serán tres semanas, comenzando en Querétaro, luego Jalisco en polvo de ladrillo, y la última semana en Tampico, sobre cancha rápida.