

Tras su actuación en Croacia, Lucio Ratti llegó nuevamente a semifinales en Budapest, Hungría, en un torneo de Grado 4 jugado en cancha techada, inédito para el lobense.
Le ganó a Timofei Derepasko de Rusia por 6/3 7/5 en primera ronda, y en la segunda a Merce Deli, remontando un 2/6 del primer set y un parcial 2/5 en el segundo que lo puso al borde de la eliminación. Resurgió Lucio y ganó 2/6, 7/6 y 6/3.
En cuartos de final le ganó 6/1 y 6/4 a Viktor Markov de Bulgaria.
Cayó el lobense en semifinales con Michal Krajci de Eslovaquia, tres horas y 20 minutos de partido que terminó 6/4, 6/7 y 3/6.
En dobles, junto a su compañero Nicolás Eli, accedieron también a semifinales.
Vencieron por 6/1 6/2 a la dupla conformada por el húngaro Lorant Gyori y Marcus Masarcin de Eslovaquia, en primera ronda.
En cuartos de final derrotaron a los locales Gabor Hornung y Botond Kisantal, por 7/6 y 7/5.
Y en semifinales cayeron ante los hermano Kristof y Kolos Kincses, húngaron, que se impusieron 7/5 y 6/4.
Tras la actuación en Budapest, Ratti participó de la clasificación de un certamen de grado 2 en la ciudad vecina de Szekesfehrvar, venciendo en primera ronda a un jugador local por 6/1 y 6/2, tocándole por sorteo luego el campeón del torneo anterior, el italiano Peter Buldorini que le ganó 6/1 y 6/4.
De esta forma concluye esta mini gira europea de torneos en la que la experiencia fue más que satisfactoria con dos semis en singles, y una en dobles. Además Ratti ganó 9 de 12 partidos jugados, y escaló 17 puestos en el ranking mundial, ubicándose ahora 297°.