Ahora que pasaron los comicios y que la comunidad se manifestó masivamente a favor del gobierno local, Jorge Etcheverry intentará reflotar el proyecto de tercerización de caminos rurales.
Lo tenía en stand by, por comentarios de la oposición de que no se lo iban a aprobar.
Pero a partir del domingo el escenario cambió y Etcheverry sabe que para la oposición no será tan fácil rechazar el proyecto, habida cuenta del amplio apoyo que su gestión obtuvo en las urnas.
Principales características
El proyecto, de acuerdo a lo explicado por las propias autoridades, prevé tercerizar el arreglo y mantenimiento de toda la red vial.
“¿Piensan dárselo a la Rural?”, preguntó LA PALABRA.
“No necesariamente”, explicaron.
“A lo que se apunta es a conformar un consorcio para que administre los fondos y realice los trabajos. La Rural podría ser una de las tantas entidades participantes, pero podría haber más”, advirtieron.
“El modelo a seguir es Tandil, donde los caminos están en excelente estado y la cobrabilidad ronda el 90%”, anticiparon.
Sobrero amagó con hacerlo, pero se arrepintió
Para el municipio, de todos modos, delegar los arreglos de la red vial no sería “gratis”.
Implica dejar de percibir un importante caudal de dinero por medio de la Tasa Vial, que si bien debería utilizarse con exclusividad para arreglar los caminos rurales, en otras administraciones se ha usado para otros menesteres.
De hecho el ex Intendente Sobrero, cuando al final de su mandato se le complicó la situación de los caminos, amagó con hacer lo mismo.
Sin embargo, cuando la Rural le dijo el dinero que el municipio tenía que poner, rápidamente desistió de hacerlo.