A partir de la próxima semana el municipio pondrá en marcha un ambicioso programa de vacunación masivo, dirigido a toda la comunidad.
“El objetivo es llegar a toda la gente que por problemas de horario o cualquier otro motivo no puede concurrir al hospital”, explicó la Secretaria Valeria Dinomo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.
La campaña dará comienzo el lunes en la Plaza 1810, en el horario de 14 a 18. El martes, en tanto, continuará en dos lugares distintos y en doble turno: en la Plaza 1810 de 9 a 13 y en la Sala de Primeros Auxilios de Empalme de 14:30 a 19.
“Está previsto ir a todos los barrios e incluso al campo”. “Es muy importante que toda la comunidad esté con sus vacunas al día, tanto la población infantil como la población adulta”, precisó.
“Muchas veces, advirtió Dinomo, la gente cree que los que más tienen que vacunarse son los niños y no es así. También los adultos debemos hacerlo. Hay enfermedades como tétanos, difteria, neumococo, o gripe entre otras, que pueden ser causa de enfermedades mucho más graves en adultos que en niños”.
“Por eso todos tenemos que estar vacunados. Ayuda a prevenir muchas enfermedades, que pueden llegar a resultar mortales en caso de no contar con la vacuna correspondiente”, insistió.
“Hoy las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias más importantes para el cuidado de la salud de toda la población, por eso con la Dirección de Salud y la colaboración del Hospital, decidimos acercar esta posibilidad a todos los vecinos”, destacó.
DNI y libreta sanitaria
La funcionaria precisó que la campaña es totalmente gratuita y que lo único que deberán presentar las personas que concurran es DNI, libreta sanitaria y prescripción médica en el caso de corresponder.
El plan, agregó, incluye la colocación de vacunas contra la gripe, neumonía y otras enfermedades.
“Pedimos también a las mamás que aprovechen la campaña para completar esquemas del calendario obligatorio”, dijo la Secretaria Dinomo.