Con el trabajo intenso y responsable de la profesora Luz Marina Ravettino, y el entusiasmo de niñas y adultas que se fueron sumando a la propuesta, el Cestobol lobense tuvo un notable repunte desde principios del año pasado, concentrando la actividad en el gimnasio del Club Rivadavia.
Y puntualizamos lo del 2019 porque fue cuando a través de la Secretaría de Deportes de la Nación, se dio luz verde al comienzo de la práctica de esa disciplina en menores, por medio del Proyecto Deportivo de las Escuelas de Iniciación Deportiva.
Ravettino fue designada como instructora para el cesto por parte de la dependencia nacional, y desarrolló la tarea formativa y de práctica hasta noviembre del año pasado.
La situación generada por la pandemia postergó decisiones en materia deportiva, pero la semana anterior, Luz Marina Ravettino recibió la buena nueva de su confirmación como titular de esta iniciación al Cestobol en Rivadavia, para una nueva temporada.
“Realmente es una satisfacción y un motivo de alegría, personalmente porque sigan confiando en mí, y por las nenas que mostraron mucho entusiasmo y ganas de aprender durante todo el 2019”, le dijo a LA PALABRA la profesora.
Una vez ratificada en su cargo, Ravettino está ya preparando la reanudación de la escuelita, por ahora virtualmente.
“La semana que viene comenzaremos, por medio del Zoom, una capacitación que dicta la Confederación Argentina de Cestobol, para todas las profesoras y profesores”, informó.
“Por el momento esta es la actividad que tenemos por delante, esperando las directivas de la Secretaría de Deportes de la Nación, para volver, cuando lo permita el levantamiento de la cuarentena”, finalizó.