El próximo 7 de agosto Madreselva cumplirá 89 años de vida institucional y el club comenzó a festejarlo a lo grande.
El presidente Osvaldo “Toto” Cagliari y el vicepresidente Lisandro “Licha” Santillán hablaron con LA PALABRA y anunciaron la concreción de importantes obras y proyectos, con motivo del nuevo aniversario
Primera etapa de las luces en el “Luis Caracoch”
El anuncio principal tiene que ver con el inicio de la obra de iluminación del Estadio “Luis Caracoch”.
Esta semana comenzó la construcción de las 8 columnas y en 30 días está prevista la colocación.
“Es un sueño de todo Madreselva de hace mucho tiempo, que a pesar de las dificultades que hoy vive el país, con esfuerzo, gestión, orden, y el apoyo de socios, hinchas, amigos y la comunidad en general, hoy después de muchos años lo estamos haciendo realidad”, dijeron Cagliari y Santillán.
La inversión para la primera etapa de la obra asciende a 1,5 millón de pesos, entre materiales y construcción.
Posteriormente, tras la colocación de las columnas, comenzará la próxima etapa, que comprende el cableado e instalación de luminarias.
El costo total de la obra, a la fecha, se estima en 7,5 millones de pesos.
“Es mucha plata, pero por suerte la comunidad de Lobos sabe cómo trabajamos en el club, que el objetivo principal es ayudar a los chicos del barrio, y la colaboración que estamos teniendo es muy grande”, afirmaron.
“Hay que moverse por supuesto, generar todo esto no es fácil, pero estamos haciendo con mucho gusto, sabiendo que es una obra para el resto de las generaciones y no sólo para Madreselva, sino para todo el barrio y toda la comunidad”, completaron.
M-33, la primera marca de ropa deportiva de Lobos
Otro proyecto también importante, dado a conocer por las autoridades rojinegras, tiene que ver con la instalación de una fábrica de indumentaria deportiva y marca propia.
Permitirá proveer la ropa a todas las categorías del club y también a otros clubes de Lobos y la zona.
“Es un proyecto basado en experiencias en otros clubes, cuyo fin es promover ingresos a la institución y generar puestos de trabajo a gente del barrio”, explicaron Cagliari y Santillán.
“El objetivo es producir recursos propios para no tener que pedirle siempre a la comunidad. Generar nuestros propios fondos”, dijeron.
La marca, M-33 (M por Madreselva y 33 por la fecha de fundación), incluirá remeras, pantalones, buzos y demás indumentaria deportiva para clubes.
La fábrica ya comenzó a funcionar y la primera producción de remeras y buzos tuvo como destino el plantel de primera división.
Refacciones en el “Juan Isa”
Finalmente, los dirigentes del club rojinegro dieron a conocer el plan de refacción que próximamente se pondrá en marcha en la sede del club y en particular en el Salón “Juan Isa”.
Dijeron que las obras se realizarán con fondos propios y con un subsidio otorgado por el municipio, se llevarán a cabo por etapas, e incluirán rampas de acceso, terminación de baños, y otras mejoras generales.