Se realizó hoy el acto de cierre y entrega de diplomas y carnets de la Maestría en Fútbol Infantil que dictó la provincia de Buenos Aires en Lobos y para 8 distritos de la región.
Además de los lobenses, entre los 180 recibidos hay gente de Roque Pérez, Saladillo, Veinticinco de Mayo, General Alvear, Navarro, Cañuelas y San Miguel del Monte.
Pablo Fuentes, Subsecretario de Deportes de la Provincia, que estuvo presente en el acto, destacó que “el balance es muy positivo, nos llena de orgullo porque cuando uno impulsa programas como este, lo hace sin saber cómo va a resultar. Y cuando la repercusión es buena y la gente lo adopta para después volcar lo aprendido a los más chicos, la satisfacción es enorme”.
“Este es un municipio muy activo a nivel deportivo, y seguramente podremos acercarles otras capacitaciones en diferentes disciplinas deportivas”, dijo Fuentes en el Instituto Superior Nº 43 donde se dictaron las diez clases de la maestría.
Y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, dijo que “desde que se abrió la inscripción nos dimos cuenta el interés que despertó en futboleros de nuestra ciudad y distritos vecinos, personas que desde chicos los hemos visto en los clubes, trabajando con los pequeños y aportando lo mejor de sí, y no sólo tienen esa entrega sino que quieren capacitarse para brindar algo mejor”.
“Como testigo de esto nos enorgullece muchísimo, y también hay que resaltar la excelencia de la capacitación, agradeciendo el aporte de la provincia”, añadió.