Con dos brillantes propuestas musicales made in Lobos, la sala colmada de la Biblioteca Sarmiento, disfrutó ayer de un notable espectáculo.
El Trío de Tango conformado por los hermanos Agustín Bruno en guitarra, Angel Bruno en contrabajo, y Gabriel Valerio en bandoneón, abrieron el encuentro con un lucido repertorio de páginas memorables del dos por cuatro.
Y en la segunda parte se presentó la Orquesta de Cámara de la Orquesta Escuela, bajo la dirección del maestro Lucio Leiva, con una sucesión de temas clásicos y populares, que sirvieron para comprobar el constante crecimiento de la agrupación de la mano de una excelente batuta.
“Este es el resultado del trabajo que se viene haciendo, confiar, creer en la educación musical gratuita, da sus frutos”, dijo Lucio Leiva a LA PALABRA.
Recordó que “el año que viene, el 9 de septiembre, cumplimos los 15 años de la Orquesta Escuela en Lobos, por lo que estamos planificando un gran festejo, con muchos invitados, porque esto trasciende lo personal, hay mucha gente que quiere a la orquesta”.
Y confirmó que “el próximo sábado 25, a las 19 horas, vamos a cerrar el año en el salón de actos de la Escuela N° 1, compartiendo el momento de la inauguración del flamante telón para el salón de actos del colegio, que viene del Teatro Colón, y que fue adquirido con el aporte de la comunidad, idea que lanzaron Silvina Gaggiotti y Luis Pereiro”.