Es un caso por demás inusual. Por eso quedará registrado por siempre en el fútbol local. Malena Salas, con apenas 11 años, hizo su debut a nivel oficial en la Liga Lobense de Fútbol, jugando para la séptima división de Salgado que el fin de semana se aseguró el primer puesto en su zona.
Lograr el permiso para que pueda jugar no fue fácil. Primero debió cumplir varios requisitos y sus padres debieron firmar varios permisos.
Pero sus deseos de jugar eran tan grandes, que su familia accedió.
“Estoy orgullosa. Era su sueño y me pone feliz que lo haya podido cumplir”, expresó su mamá Vanesa, en diálogo con este medio.
A Malena Salas (como a tantos otros jugadores que hoy son referentes del fútbol local) la descubrió el técnico Guillermo Marro hace un año.
Fue en Zapiola, donde a mediados de 2016 inauguró una escuelita infantil.
“En la cuarta clase apareció su papá y me preguntó si la inscribía. Le dije que sí, pero sin pensar nunca en las condiciones que tenía”, confesó.
“Enseguida que la vi me sorprendió y me llamó la atención”, comentó Marro.
“Tiene condiciones de motricidad y coordinación igual o mejores que cualquier otro chico de su edad”, afirmó sobre el histórico caso.
“Era lo que más quería”
Por supuesto LA PALABRA conversó también con la protagonista central de este inédito hecho que atrapa la atención del balompié local.
“Era lo que más quería”, confesó Malena Salas tras su debut.
“Me gusta el fútbol desde chica”, afirmó.
Malena es hincha fanática de River y no se pierde un solo partido del “Millonario”.
“Es capaz de dejar cualquier cosa por River”, destacó con orgullo su papá Cristán, también hincha riverplatense.
“Comenzó jugando en casa”, precisó sobre el acercamiento de su hija al fútbol.
“Hicimos una canchita con Octavio (el hermano mayor de la Malena) y enseguida se prendió”.
“Nunca pensamos todo esto, pero la verdad es que condiciones tiene”, afirmó su papá, también futbolista desde hace mucho tiempo.
Lo que dijo su técnico sobre sus condiciones
Carlos Blasco es quien la hizo debutar en su séptima división.
“Guillermo (Marro) me habló mucho de ella, la vi y enseguida hablamos con la familia sobre que le parecía si la hacíamos jugar en forma oficial”, comentó.
“Como a todo el mundo acá en Salgado, Male me sorprendió el primer día que la tuve”, afirmó.
“Jamás se notó la diferencia con el resto del equipo. Se integró muy rápido y nunca tuvo problemas. Además, es muy compañera, una persona muy buena”, remarcó.
El primer gol
En tanto, sobre lo futbolístico, dijo Blasco que es rápida, engancha bien y es muy tranquila para resolver con la pelota en los pies. Además, destacó, posee mucha personalidad.
“El primer gol lo hizo de penal. Cuando el árbitro pitó, ella enseguida pidió de patearlo y fue asombrosa la frialdad con que le pegó a la pelota. No es normal a esta edad patear un penal con tanta serenidad como lo hizo Male”, resaltó el “Gallego” Blasco, que sin querer, también pasó a la historia por ser el primer entrenador de la Liga en poner a una mujer en un equipo.