Desde junio, los segundos miércoles de cada mes, el Banco Provincia impulsó quitas de hasta el 50% en cualquier tipo de compras de hasta 3000 pesos en supermercados e hipermercados.
La promoción está destinada a clientes del Banco Provincia y alcanza sólo a locales pertenecientes a grandes cadenas comerciales, como Coto, Chango Más, Walmart, Toledo, Carrefour, Disco, Jumbo, La Anónima, Día y VEA, dejando fuera a pequeños y medianos comerciantes locales.
“El miércoles trabajamos a pérdida. No entró nadie, todo el mundo fue a comprar a VEA”, expresaron comerciantes de nuestra ciudad, que dijeron sentirse afectados por la medida.
Reclamo del Centro de Comercio
Al respecto también el Centro de Comercio manifestó su preocupación por el nuevo boom de compras en supermercados e hipermercados extranjeros, fomentado desde el Banco Provincia.
“Estamos de acuerdo que se apliquen políticas para favorecer al consumo, contra eso no tenemos nada. Con lo que no estamos de acuerdo es con que se haya arreglado con las cadenas foráneas y se haya dejado afuera al comercio local”, dijo el presidente de la entidad, Raúl Molina.
“Vamos a terminar todos fundidos”, afirmó el directivo, que además es propietario de un comercio afín.
¿Pero el comercio local no puede participar de la promoción?, preguntó LA PALABRA.
“No lo sabemos. Mandamos dos notas al banco pidiendo ser atendidos y nunca nos contestaron”. “Evidentemente mucho interés no deben tener”, opinó sarcástico.
“Habría que cerrarle todas las cuentas al Provincia”
Molina, presidente del Centro de Comercio, calificó de “incomprensible” la medida adoptada por el Banco Provincia.
“Si decidió poner plata para favorecer el consumo, debe ser porque la tiene. ¿Pero quien contribuyó para que hoy el banco tenga esa plata? ¿Las grandes cadenas extranjeras? Por supuesto que no. Si hoy el banco tiene plata para prestar, es gracias al comercio y la pyme local. Por eso duele que hayan ignorado nuestra existencia, en beneficio de comercios extranjeros”, advirtió.
“Acá en Lobos, concretamente, la mayoría del comercio y las pymes trabaja con el Provincia. Por lo tanto, por lo que hicieron, habría que cerrarle todas las cuentas a ver cómo sobrevive”, advirtió.