Recuperando la jornada esquiva de ayer, Manu Andújar ganó inobjetablemente la segunda etapa de la edición 2022 del Dakar, que unió las ciudades de Hail y Al Artawiya, un total de 568 kilómetros de competencia.
El lobense registró 4 horas 27 minutos y 51 segundos, aventajando por 2 minutos y 3 segundos al frances Giroud que fue su escolta inmediato, quedando tercero el argentino Pablo Copetti, que corre para Estados Unidos.
La victoria le permitió a Manu subir al sexto puesto en la general, a 33 minutos y 51 segundos del lituano Kancius que es el lÃder parcial de la competencia en cuatri.
Mañana, en la tercera etapa, recorrerán 636 kilómetros, entre las poblaciones de Al Artawiya y Al Qaysumah.
En declaraciones a Diego Durruty, Andújar resaltó que “estamos trabajando para recuperar el error de ayer que fue de equipo, y como equipo lo trataremos de remontar”.
“Hoy fue una etapa linda con mucha arena y muchas dunas, lástima el frÃo que cuesta cuando vas en moto o cuatri, pero vaya la victoria para Pablo y Ale que se quedaron hasta las 4 de la mañana reparando el problema eléctrico que nos retrasó ayer”, explicó.