OSDE Lobos presentó esta noche en el teatro Italiano, al ex Puma Manuel Contepomi, quien brindó su testimonio ante una platea colmada.
Previamente, en rueda de prensa, Contepomi aclaró que “vengo a mostrar lo que uno vivió, no a dar cátedra ni decir cómo son las cosas. Es transmitir que cuando un grupo de argentinos con pasión, amor, dedicación, dejando los egos de lado, con humildad y trabajo, puede lograr cosas, los resultados llegan”.
Sostuvo que “no hay un manual de motivación, cuando uno hace las cosas con amor y pasión, no hay con que darle, y eso fue lo que vivimos en el rugby”.
Y respecto del auge del rugby en Lobos a través de Rivadavia, expresó que “me encanta lo de Rivadavia, estoy en consejo de la URBA y estaba al tanto del tema”.
“El fútbol es un poco discriminatorio en la infancia, el gordo o el que es malo suelen quedar afuera, y en un cumpleaños se juntan los que juegan al fútbol y los otros quedan relegados. El rugby tiene lugar para todos, puede jugar el gordo, el flaco, el que le gusta golpearse, el rápido, el que patea bien y el que no patea, es muy inclusivo y formativo desde chico. Son conductas que se van adquiriendo desde pequeño que trascienden al deporte en sí, sirven después para cualquier aspecto en la vida cotidiana, en el trabajo, la escuela, la familia o el club”, aseguró el visitante.
El Intendente Etcheverry le hizo entrega de una copia del decreto declarando de interés municipal la charla, y remarcó que “es importante cuando alguien habla del sacrificio, el objetivo, el trabajo en equipo, que a veces las cosas no salen pero hay que reintentar poniendo el mayor esfuerzo”.