Muestra teatral de fin de año de Verónica Zugasti y sus alumnos
La segunda edición del certamen “A la mejor empanada lobense”, realizada hoy con 12 competidores, fue ganada por Mariana Federico, con una empanada rellena de cerdo con ingredientes muy originales de la Patagonia. La feliz ganadora recibió como premio la cocina industrial.
El segundo premio, mechero con bandeja, fue otorgado a Joaquín Areso con su empanada de carne, y el tercero, un disco para cocinar, lo recibió Delfina Gadea, que presentó relleno de vacío.
Los demás participantes fueron Tamara Vega, Enrique Scarinci, María José Semblat, Delia Martínez, Leonardo Govetto Sosa, Gabriela Alvarez, Elizabeth Díaz, Eduardo De Luca y Tomás Fernández.
“Soy una luchadora incansable en todo lo que he hecho en mi vida, siempre busco la perfección, y esto fue increíble, estudié en el IAC soy profesional gastronómica, ha sido hermoso participar con los demás, y este primer premio colma todo”, dijo la ganadora quebrada por la emoción.
En cuanto al relleno explicó que “trabajé con paleta de cerdo cortada a cuchillo en cuadraditos, la caramelicé y puse vegetales varios, y le agregué en hongo pino y un ají ahumado, ambos de la Patagonia, los condimentos especiales”.
Mientras que Eliana Cejas, al frente de la organización, hizo un balance diciendo: “estamos felices de volver a apostar al concurso gastronómico, comprobar que se va consolidando y con nuevos participantes, lo que nos anima a confirmar que este evento llegó para quedarse”.
Te puede interesar: