
El árbitro Martín Ferreira, de La Plata, será el encargado de dirigir mañana domingo la primera final entre Atlético y Athletic por la Copa de Oro.
Cabe recordar, como anticipó LA PALABRA, que el partido entre Atlético y Athletic es el único que se disputará en el día de mañana.
Todos los demás fueron suspendidos y reprogramados por las malas condiciones climáticas.
Martín Ferreira fue elegido por los dos clubes, pero Atlético lo quería para mañana y Athletic para la vuelta. Por tal motivo tuvieron que sortear y salió como quería Atlético.
La revancha en Lobos, en tanto, será dirigida por Ignacio Costa, también elegido por los dos clubes.
Martín Ferreira, horas antes del crucial encuentro, dijo a LA PALABRA: “me enteré el jueves y por supuesto es una gran alegría. Es un trabajo de muchos años y es un orgullo que los dos clubes me hayan tenido en cuenta. Tengo un especial cariño por la Liga de Lobos y por la Cooperativa de Arbitros de Lobos, que me dio la posibilidad de dirigir allá. Hoy me toca estar a cargo de mi propio grupo, pero soy lo que soy por Diego Bobadilla y por todos los demás integrantes de la Cooperativa. Por lo tanto es una felicidad muy grande poder dirigir otra final en Lobos. Mi principal objetivo es que sea una linda fiesta y que todos podamos disfrutar del partido”.
Martín Ferreira dirigirá con dos asistentes mujeres, hecho que nunca se había dado en una final: Abigail López (que dirigiera la final Provincial-EFIN y que este torneo no dirigió demasiado en Lobos) y Julia Cáceres.
También lo acompañarán Gabriel Igarategui como cuarto árbitro y Matías Brizuela como quinto.
Como le fue a Athletic la última vez que lo dirigió
El nombre de Ferreira, cuando se confirmó, cayó muy bien y generó comentarios muy positivos.
Por su capacidad y principalmente por su experiencia. También por el trato amable y cordial que tiene con jugadores y entrenadores.
El presente torneo, como la mayoría de los árbitros de su agrupación, también dirigió poco en Lobos.
Pero por pedido de la Liga comenzó a venir para las instancias finales.
El último partido que hizo fue Athletic 2 vs. Independiente 0, por semifinales en cancha de Athletic.