Los 110 milímetros que cayeron en cuestión de muy pocas horas en la madrugada del sábado, generaron una situación que Lobos no vivía hace años: las evacuaciones a raíz del desborde del Canal Salgado.
A destajo trabajaron Bomberos Voluntarios, la Dirección Municipal de Defensa Civil y diferentes áreas del Municipio durante todo el sábado, desde las 4 de la mañana cuando se recibió el primer llamado por la situación en FONAVI.
Autoevacuaciones y evacuaciones se sucedieron en todo el día, con un pico de 27 personas asistidas en un momento del sábado. A las 0,30 de este domingo, el último informe de Defensa Civil dio cuenta de que había 8 personas evacuadas en el centro que se abrió en el Club Independiente.
“Las otras familias decidieron regresar a sus casas algunos, y otros fueron recibidos en casas de familiares”, explicó Gerardo Pais, titular de Defensa Civil.
Pais detalló que “la primera salida de ayer fue a las 4,20 en Barrio FONAVI y seguimos con la esquina del Sanatorio varias veces porque cortaban la cinta”.
“Durante el día comenzó a subir el nivel del Salgado, y la primera asistencia se la brindamos a cuatro menores y un adulto que fueron evacuados pero a las pocas horas fueron alojados en casa de familiares”, agregó Pais.
Los barrios Tosquitas, Hipódromo, República, Las Palmas, son los sectores más complicados con el avance de las aguas.
La situación en esta mañana de domingo muestra bajante del agua en Empalme, estable en Las Palmas, Rizutto, Buenos Aires, y crecida importante en el Parque Hiriart.
“Estimamos que en el mediodía de hoy estaríamos con la totalidad de los puntos en bajante”, aseguró Pais.
Durante el sábado y hasta las 5,30 del domingo, fueron distribuidas entre 600 y 800 bolsas de arenas en diferentes sectores de la ciudad.
Te puede interesar:
Leave Comment