Más de 200 participantes y una largada imponente, tuvo la competencia pedestre “Madreselva Corre”, homenaje a Omar Belardinelli, organizada por Martín Rodríguez.
La largada fue en la calle Mitre entre Pilar y Fortunato J. Díaz, y la llegada también en Mitre, frente a la sede de Madreselva.
La distancia principal, 10.000 metros, fue ganada por el atleta de Junín, Uriel Muñoz, campeón sudamericano, mientras que Andrea Silva, también de Junín, ganó en damas, y Guillermo Hevia fue el mejor local en la distancia principal, y en damas Mariana Mendiburu.
En la distancia de 5.000 metros, Isaías Rodríguez fue el mejor lobense arribando segundo, y tercero clasificó Facundo Maluéndez.
Estuvieron presentes los hijos de Omar: Adriana, Matías y Andrea y también sus nietos, dos de los cuales corrieron los 5 kilómetros.
Matías Belardinelli, expresó a los medios: “sentimos una enorme emoción, ha sido una muy linda idea y homenaje a mi viejo”.
“No podemos menos que recordar aquella época de oro de ADAL cuando la gente esperaba el paso de los atletas en las veredas, era todo un acontecimiento popular del pueblo”, agregó.
Adriana dijo que “es una mezcla de orgullo, emoción y conmoción, contentos de que papá pueda recibir este homenaje”.
Y Andrea acotó: “nos sentimos muy agradecidos a la gente que ideó esta carrera, y nos trae los más hermosos recuerdos de cómo papá vivió el atletismo”.