
Un éxito rotundo tuvo la Bicicleteada de la Virgen del Carmen, programada por la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en el día de su festividad.
Hubo más de 200 bicicletas de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y hasta se animó a pedalear el Párroco Claudio Mosca.
Una camioneta llevaba la imagen de la Patrona y también tiraba tres vagones del “trencito” cedidos para llevar a las personas que no podían movilizarse en bici.
En la misma jornada la imagen de la Virgen del Carmen estuvo en la Plaza, esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, recibiendo la devoción de muchos hombres y mujeres que pasaban por el lugar.
Antes de arrancar la bicicleteada, el Diácono Federico Telles explicó que “el encuentro tiene el sentido de que la Virgencita no se quede encerrada, que se la podamos acercar a los que no vienen al Templo”.
“Vos sacás la Virgen afuera y ella termina arrebatándole la fe a la gente, incluidos los hombres que estaban haciendo algún trámite en el centro, se arrimaban, saludaban a la imagen y dejaban sus intenciones”, afirmó.
“Por más que la gente no venga al Templo, cuando ven a la Virgen se sensibilizan, se acercan, le dan un beso, se hacen la señal de la cruz, escriben una intención, es muy lindo lo que sucede”, completó.