
Más de 200 chicos de Lobos, Empalme y Zapiola, comenzaron a disfrutar hoy de la pileta del Club Las Delicias, en la Escuela de Natación gratuita que organiza Deportes del Municipio.
Ayer comenzaron las actividades en las piletas de Salvador María para los chicos de esa localidad y de la Laguna. Y mañana en Antonio Carboni para los niños de allí y de Elvira.
“Quiero reconocer a todo el equipo de profes y a Ariel que se puso esto al hombro de una manera muy difícil de medir, y a los padres que nos confían a sus chicos”, dijo el Intendente Etcheverry.
También sostuvo que “este programa se ha ido consolidando y perfeccionando, le hemos buscado la vuelta para llegar cada vez a más gente y a menor costo”.
Ariel Ferreira aseguró que “tenemos más de 50 chicos en Salvador María y Carboni, que antes venían acá, y en Las Delicias hay más de 200, por lo que hemos incrementado en más de 100 niños para el programa”.
“Esta vez caminamos barrio por barrio invitando familia por familia, y ese trabajo se nota en la cantidad de chicos nuevos que se han incorporado este año”, explicó.
Recordó que la escuela es para chicos de 6 a 13 años, que se extenderá hasta el 21 de febrero, y funciona en Las Delicias los martes, jueves y viernes, de 9 a 12.
Aclaró que “esto no es una colonia recreativa sino una escuela de natación”, y agregó que “la actividad se reparte en dos entradas diarias al agua, de 30 minutos cada una, y el tiempo restante, juegos y deportes”.