Mucha repercusión tuvo la nota publicada por este medio la semana pasada, sobre la postulación como diputado provincial del médico de nuestra ciudad, radicado en La Plata, Amílcar Grossi.
Hubo muchos comentarios en las redes sociales, todos muy favorables y de personas que expresaron su deseo de que el profesional médico concrete su intención de hacer política en Lobos.
La nota completa, publicada por este medio el viernes pasado, es la siguiente:
“¿No sabe por qué las boletas de Grossi no están?” preguntó un vecino a este medio.
“¿Grossi? ¿A quién se refiere?”, consultó LA PALABRA. “Al médico, al hijo de Pepe”, respondió.
El vecino estaba en lo cierto, pese a la confusión.
El domingo en las PASO el médico y politólogo lobense, Amílcar Grossi, tuvo su primera experiencia política presentándose como pre-candidato a diputado provincial por el partido “Todos por Buenos Aires”.
Compitió por otra sección electoral, por eso en Lobos no hubo boletas suyas.
“Esta vez no estuve, pero en cualquier momento voy a presentarme en Lobos”, expresó el profesional, tras ser consultado por este medio.
Amílcar Grossi hace muchos años que se radicó en La Plata, donde trabaja como cirujano oncoginecológico.
Pero la política es su otra pasión y si bien hace poco comenzó a incursionar, afirmó que su propósito es dedicarle cada vez más tiempo. Incluso, anticipó, su mayor deseo es poder hacer política en el orden local.
¿Cuánto hace que comenzó a dedicarse a la política?
“No mucho, pero me gustó siempre. En Lobos, antes de venirme a La Plata, no tuve oportunidad de hacerlo. Pero hace poco me decidí, comencé a estudiar Ciencias Políticas y hace un año me invitaron a participar de Todos por Buenos Aires.
Es un partido nuevo, de nivel provincial, pero con muchas expectativas de crecimiento. Incluso en 2019 aspiramos a contar con representación nacional”
¿Qué lo decidió a involucrarse en política?
“Considero que es un deber ciudadano. Me hubiera gustado comenzar antes, pero con la carrera y la profesión los tiempos no me daban. Ahora es distinto. Tengo 46 años y considero que llegó el momento de hacerlo”.
¿Por qué Todos por Buenos Aires y no otra opción?
“Es un partido donde confluyen diferentes vertientes políticas, integrados por personas honestas, solidarias, cuyo principal propósito es trabajar por el otro, dejando de lado cualquier tipo de ambición personal o partidaria. Conozco además a sus principales referentes, gente de bien y muy capaz”
¿Usted ideológicamente que tipo de pensamiento tiene?
“Vengo de cuna peronista, pero del peronismo de Perón. No del peronismo de los últimos tiempos. Igual me considero sumamente abierto y no tengo problema con nadie que piense distinto.
Mi único problema a veces es ser demasiado frontal y decir las cosas qué pienso. Lo que hoy se dice políticamente incorrecto. Pero es mi forma de ser y la frontalidad no la pienso cambiar por nada, por más que políticamente no resulte lo más conveniente”.
¿Le gustaría hacer política en Lobos?
“Es la ciudad donde nací y me crié, es la ciudad que amo, es donde tengo mis mejores amigos, como Gustavo Timo, que es un hermano que me dio la vida, y añoro volver.
Así que por supuesto que sí. Incluso no solo me gustaría hacer política en Lobos. Mi sueño es ser intendente de Lobos. Siempre soñé que iba a ser el intendente más joven de Lobos, así que todavía lo puedo llegar a ser (risas)”.
¿Ha hablado con referentes de la política local?
“Antes sí, pero hace mucho. Pero como dije, no tengo problemas en hablar con nadie. En ese sentido soy muy abierto”.