El Intendente Jorge Etcheverry presidió hoy el acto del Día del respeto por la diversidad cultural, realizado en calle Salgado, frente al Palacio Municipal.
Luego del Himno Nacional y las palabras de la Directora de Cultura, Aldana Actis Grosso, los niños de las salas de tres años de los jardines de infantes 901, 902, 903, 904, 909, 910, 911 y 912, realizaron una intervención conjunta, dando la vuelta completa a la Plaza 1810, luciendo diversos colores que tienen que ver con los símbolos de la igualdad.
Actis Grosso enfatizó, entre otros conceptos, que “cambiamos descubrimiento de América por encuentro entre dos mundos, portamos símbolos como la bandera Wiphala, reconociendo la inteligencia de los que combinaron estos colores para que no olvidemos lo importante de la vida en sociedad. Sin embargo los adultos acostumbramos a definir al otro, según tenga más o menos que nosotros, según cómo hable, como vista y con quién se junte”.
También sostuvo que “los niños que hoy están presentes y los que no están acá, repiten nuestras palabras y copian nuestras actitudes. Decimos que ellos son el futuro, pero no nos detenemos a pensar el futuro que enseñamos todos los días”.
Y añadió: “Que esta no sea una reflexión de hoy, que la leyenda sabia del pueblo originario que nos invita a ponernos en el lugar del otro, no sea sólo un cuento”.