El tradicional encuentro de camaradería para celebrar el Día del Bombero Voluntario, tuvo lugar anoche en el Club de Campo La Federala, con la presencia de los efectivos, directivos, los familiares, y autoridades e invitados especiales.
El servicio de las mesas estuvo a cargo de AFyN, excelente, y el menú fue exquisito, completando la propuesta el show musical del Colo y la Band Fest.
En el comienzo del encuentro, se entregaron reconocimientos a colaboradores incondicionales de la entidad: Pedro y Luis Blenghino, los hermanos Seijas y Claudio Ramos.
Luego del espectáculo musical, fueron ingresados los nuevos bomberos: Alfredo Castel y Luciano Rodríguez.
Y se anunciaron los siguientes ascensos:
Bomberos Jerónimo Moscoloni y Bianco Paoletti, a Cabos.
Cabos Nicolás Mussa, José Verdún, Lorena Palaoro y Gastón Jáuregui, a Cabos Primeros.
Los Sargentos Primeros Lucas Zampelunghe y Marcelo Borgognoni a Suboficial Principal.
El Suboficial Provincial Luis Martóin Cazaux a Suboficial Mayor.
Los Suboficiales Mayores Héctor Ricardo Brun y Carlos Damián Gutiérrez, a Oficiales Ayudantes.
El Oficial Ayudante Juan Pablo Echave a Oficial Inspector.
PALABRAS
Eduardo Jamur, Jefe del Cuerpo Activo, dijo: “ser bombero no es simplemente un trabajo, es una verdadera vocación. Todos los días nos enfrentamos a situaciones peligrosas y desafiantes que ponen en riesgo nuestras vidas, y a pesar de los peligros, seguimos adelante impulsados por una pasión inquebrantable de ayudar a los demás y proteger a nuestra comunidad”.
“Nuestro trabajo es arduo y demandante, pero también es tremendamente gratificante. No solo apagamos incendios y rescatamos a las personas atrapadas, sino que también brindamos consuelo y esperanza en momentos de desesperación, somos una luz en la oscuridad, una mano amiga cuando más se necesita”, resaltó Jamur, agradeciendo luego el apoyo incondicional de las familias.
“Estoy orgulloso de liderar este equipo de apasionados, y sé que juntos seguiremos trabajando para mantener el legado de los que nos enseñaron, de los que hoy se nos han adelantado en esta vida, de los que hicieron un paso al costado y siguen caminando a nuestro lado en el cuerpo de Reserva”, añadió finalmente.
Mientras que el presidente de la entidad, Matías Penacini, ratificó la decisión de abrir próximamente el destacamento en Empalme, y sostuvo: “nuestros bomberos, hombres y mujeres, de manera permanente arriesgan sus vidas en un verdadero acto de amor al prójimo, porque ser bombero no se resume en aprender a apagar un incendio o rescatar a una persona, es mucho más que eso, implica ser una persona íntegra y con compromiso”.
“Bomberos de Lobos es uno solo, cuartel central y destacamentos, los cuales reciben el apoyo constante y en iguales condiciones operativas y económicas”, afirmó.
“Pretendemos felicitar a los hombres y mujeres que forman el cuerpo activo, personas que, desinteresadamente, entregan mucho tiempo, las 24 horas, todos los días, para hacer de esta una institución virtuosa, ejemplo y modelo desde hace más de 63 años”, finalizó.
Y el Intendente Etcheverry, resaltó que “cuando hablamos del día del Bombero estamos hablando de objetivos y valores, trabajo, constancia, perseverancia, abnegación, valor, eso son nuestros queridos bomberos, los que están en ese lugar cuando no está nadie”.