

A dos meses del horrendo crimen de su abuela, Haydeé García, el nieto de la infortunada mujer que fue asesinada y calcinada, brindó un testimonio a Lobos Medios, en una nota realizada por Fernando Parodi.
Cristian Jaimerena se excusó de referirse a la causa porque está en plena investigación, y aseguró estar muy tranquilo con su conciencia.
“Mi abuela era mi mamá, toda la vida estuve con ella, pasé a su lado mi niñez y adolescencia, y hasta que la perdí siempre estuvimos juntos”, comenzó diciendo.
“Me marcó el camino del trabajo, y me enseñó los valores importantes de la vida, por eso haberla perdido fue lo peor que me pudo haber pasado”, aseguró quebrado por la emoción.
Jaimerena remarcó que “soy nacido y criado acá en Lobos, creo que me conoce todo el mundo, y a los que no me conocen les quiero decir que estoy más preocupado que ellos por saber lo que pasó”.
“EL UNICO QUE PUEDE JUZGAR ES DIOS”
También expresó que “trabajo en el mismo lugar desde hace 24 años, ellos saben quién soy y saben de mi relación con mi abuela”.
Cristian Jaimerena aseguró que “tengo mucha tranquilidad y estoy en paz con mi abuela porque sé que respondí como ella hubiera querido, con la enseñanza que me inculcó”.
“Espero que la justicia llegue a buen puerto en esto y lo que pediría es que no se hable por hablar”, afirmó.
Resaltó que “es fácil hablar o querer juzgar cuando no se está en la piel del otro, pero el único que puede juzgar sin temor es Dios”.
Aclaró que “no tengo ningún rencor por lo que se habló mal de mí, simplemente les pido que si hablan lo hagan con respeto, porque uno también tiene familia y es muy doloroso”.
“A nadie le deseo estar en mi lugar, porque estoy viviendo un infierno que es perder un ser querido de esa manera, porque puedo estar preparado para perder un familiar por circunstancias naturales como una enfermedad, pero no de la manera en que perdí a mi abuela, que será un tormento siempre en mi vida”, expresó entre sollozos.
Y concluyó pidiendo que “si alguien sabe o sospecha algo, pero con seriedad, que tenga alguna pista que pueda ayudar a esclarecer esto, que se acerque a la justicia”.
“Esa es la única manera de ayudar en el caso, no sirve de nada andar hablando porque es gratis”, remató.