En el peronismo todavía dura la conmoción. También en el resto del mundillo político. Es que el lunes por la noche, en la sede del propio partido, Milagros Moya se plantó ante Gustavo Sobrero y públicamente confirmó su decisión de enfrentarlo en las próximas PASO de agosto.
Ratificó así lo que había anticipado a este medio la semana pasada, cuando le dijo a LA PALABRA que no tenía miedo de ir a internas contra Sobrero.
El impacto del anuncio todavía retumba en el sobrerismo.
Garantizan quienes estuvieron en la reunión que hacía mucho tiempo que a Sobrero no se lo veía tan shockeado.
Además nadie esperaba que Moya hiciera el anuncio en la mismísima Unidad Básica, frente a decenas de simpatizantes que Sobrero había llevado ese día.
Incluso hasta su propia hermana, la ex Directora de Medio Ambiente Fabiana Sobrero, estaba en la reunión y había dicho que era importante trabajar por la unidad.
Sin embargo, cuando fue su turno de hablar, Milagros Moya dejó a todos atónitos.
Firme y con claridad, sin dar demasiadas vueltas, confirmó la decisión de presentarse en agosto con candidatos propios, desoyendo el pedido de Sobrero de ir todos juntos.
“Hablar de internas no es mala palabra”
La responsable del Movimiento Evita aseguró que no es una decisión “contra Sobrero”. Pero aclaró también, nuevamente por si todavía quedaban dudas, que “hablar de internas no es mala palabra”.
“Las PASO son una excelente herramienta creadas por Néstor (Kirchner) para ampliar los espacios de participación. ¿Entonces por qué habríamos de tenerle miedo?”, ratificó.