Miles de personas pasaron entre viernes y sábado por la Feria “Sabores del Mundo” organizada por Cultura y Turismo del Municipio como homenaje a los inmigrantes.
Se pueden encontrar comidas típicas de países de América y de Europa como España, Italia, Portugal, Irlanda, Brasil, Colombia, Haití, Arabia, México, Alemania, Rusia, Jamaica, entre otros; platos característicos de provincias argentinas; artesanos llegados desde diferentes lugares y los lobenses, y la nota saliente que es la presentación de la “Eco Feria Lobense”, grupo de vecinos que elaboran productos totalmente orgánicos y de diversa índole, comidas, cremas, adornos, etc.
También la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas” dispone en su sede de un espacio en el frente de su sede para que los escritores lobenses muestren sus libros y los ofrezcan en venta.
Hubo espectáculos artísticos en la tarde del sábado y para mañana domingo se anuncia a Jimena Monteverde cocinando en vivo a las 17.
La entrada es libre y gratuita y la feria se extiende de 11 a 22.
Sobre el debut de Eco Feria Lobense, una de sus integrantes contó que “nos convocó la Dirección de Producción para presentarnos, y la idea es que esto vaya surgiendo como la iniciativa de un grupo de personas que tiene una concepción relacionada con la naturaleza para la producción de alimentos y productos”.
“Estamos arrancando ahora y esperamos tener el apoyo de la gente para afianzarnos”, añadió.