La Asociación Mostrando Caminos y la Casa del Niño de la Parroquia, distribuyeron esta semana las cajas del programa “Una Nochebuena para Todos”, que recibieran el domingo pasado en el Complejo Costa Salguero junto a otras muchas entidades de todo el país.
En su predio, Mostrando Caminos hizo entrega de las 124 cajas que le correspondían. La entidad está adherida desde hace 8 años a este programa solidario tan noble, por el cual familias y empresas de la Capital Federal, preparan cajas con alimentos, ropa y otros obsequios para grupos familiares carecientes que son informados por las instituciones mediante un relevamiento que se realiza a mitad de año.
“Es una manera muy positiva de finalizar el año, con este gesto de amor y solidaridad para las familias que participan durante todo el año de nuestras actividades”, explicó Sofía Wiljhelm, que coordinó la entrega.
Sofía relató a LA PALABRA la modalidad de este programa de asistencia. “Esto comienza desde principios de año cuando nos preguntan si volvemos a participar, y alrededor de agosto o septiembre se envían los relevamientos con los datos actualizados de cada familia”.
“La organización Nochebuena para Todos, elige a las familias o empresas que prepararán la caja navideña personalizada”, añadió.
También remarcó que “esta organización funciona a nivel país, el domingo pasado estuvimos en Costa Salguero recibiendo las cajas y compartimos la jornada con gente de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, conurbano bonaerense, Santa Fe y otros lugares del país”.
“Cada vez que vamos a retirar las cajas, tenemos nuestro stand para recibir a las familias benefactoras, y llevamos videos de la asociación para que conozcan nuestro trabajo, y terminamos con una emoción enorme porque conocemos a quienes preparan las cajas, y a su vez nosotros sabemos a quiénes van a beneficiar con ese gesto”, concluyó.