
Las autoridades municipales y policiales presentaron hoy las 9 cámaras que ya funcionan en Empalme Lobos.
“Estamos inaugurando el sistema espejo de monitoreo para las cámaras que corresponden a la Comisaría Segunda de Empalme Lobos”. dijo el titular de Seguridad, Julio Rustom, agregando que “son 9 cámaras en total en esta primera etapa, y permitirán que el personal policial tenga la inmediatez en la respuesta, sin perjuicio de que las imágenes son registradas por la sala de monitoreo en el Municipio”.
Precisó que “los lugares para instalar las cámaras se definieron con la sugerencia del Jefe de Policía Comunal, el Comisario de Empalme y el Subcomisario a cargo de la prevención, en puntos considerados de interés operativo en base a estadísticas”.
Y adelantó que “tenemos pensado sumar entre 4 y 5 cámaras más en breve en Empalme, y Zapiola será la segunda localidad rural en contar con cámaras en unos dos o tres meses aproximadamente, inicialmente con dos cámaras instaladas entendiendo que el contacto con el conurbano es el camino real”.
Mientras que el Intendente Etcheverry acotó que “esto se enmarca en el plan de seguridad que iniciamos hace tres años, las primeras cámaras se instalaron con el Fondo de Fortalecimiento del gobierno nacional, junto con el centro de monitoreo y las dependencias policiales, lo complementario se afronta con dinero municipal”.