

Desde ahora todos los motociclistas que deban solicitar el permiso para conducir, primero deberán rendir un examen práctico para demostrar que están en condiciones de recibirlo.
El nuevo requerimiento entrará en vigencia a partir de la próxima semana y será de carácter obligatorio.
Lobos es uno de los primeros municipios en el país en implementarlo.
El Secretario de Seguridad, Julio Rustom, dijo a LA PALABRA tras dar a conocer la novedad:
“el objetivo es seguir implementando medidas a fin de mejorar cada vez más el tránsito y que el mismo resulte más seguro para el que conduce y para terceros”, dijo.
Los detalles
La prueba de manejo que deberán rendir los motociclistas se rendirá en el Parque Municipal, los días martes y miércoles de 8 a 10.
José Luis De Marco, Director de Tránsito, explicó: “la prueba permitirá evaluar las actitudes y aptitudes del solicitante y comprobar si realmente está en condiciones de recibir el permiso para circular”.
“Hoy el principal problema que tenemos en relación al tránsito son las motos. Por lo tanto, el nuevo requerimiento es otra instancia más que incorporamos, a fin de mejorar el tránsito y principalmente reducir la cantidad de accidentes”, señaló.
La pista donde tendrá lugar el examen funcionará en el velódromo y fue diseñada por la Dirección de Tránsito, acorde a los requerimientos previstos por la ley.
En qué consiste la prueba que se les tomará
José Luis Linari, Jefe de Tránsito, tendrá a cargo la evaluación (previamente fue capacitado por personal provincial para tal función).
“Quien concurra tiene que hacerlo con tranquilidad. El nuevo sistema no es para perjudicar a nadie. Solo para garantizar que la persona que solicita el carnet reúne las condiciones para salir a la calle manejando un ciclomotor”, explicó.
También aclaró que el nuevo sistema comprende rodados de todas las cilindradas: de 110 cc. en adelante.
El examen incluirá pruebas de equilibrio, zigzagueo con obstáculos, aceleración y frenado y estacionamiento.
El ingreso a la pista será por el acceso de la calle Independencia (frente a la pista de ciclismo) y la prueba se tomará por orden de llegada.
Requisitos
Para poder rendir el examen los interesados deberán presentarse con toda la documentación del rodado, patente, seguro al día, casco, espejo, luces y todas las medidas de seguridad que corresponden a cualquier vehículo.