
Ejemplar fue el accionar de enfermeras, auxiliares de Clínica Médica del Hospital, con el respaldo de los médicos encabezados por la doctora Silvina Cabrera, realizando eventos que les permitieron días atrás, comprar elementos que la sala necesitaba urgente.
Hilda Galazzi, explicó que “veíamos las necesidades de esta sala que tiene mucha demanda de pacientes, y cuando se dio el evento del día de la primavera en el parque, decidimos con la Dra. Cabrera que lideró el grupo, hacer eventos solidarios para comprar elementos. Hicimos dos eventos y vendimos un bono contribución”.
“Con todo eso recaudamos libres 75.914 pesos, y esta semana hicimos las compras: 14 Atomlux con un costo de 10.464 pesos, dos duchadores de mano con un costo de 630 pesos; un teléfono inalámbrico muy necesario para la sala que costó 2.800 pesos; dos colchones de aire antiescaras que costaron 11.800 pesos; un tensiómetro en el que invertimos 729 pesos; un aire frío-calor para confort de los pacientes, que costó 15.999 pesos; y dos inodoros portátiles que costaron 7.800 pesos. Todo eso sumó 50.222 pesos, y nos quedan en caja 25.694 pesos que están destinados a un mueble para clasificar la medicación, que se traerá en estos días y nos evitará perder tiempo en la preparación de la medicación de los pacientes. Y si sobra algo más se comprará otro tensiómetro u otro elementos que haga falta”, detalló la enfermera.
“Creyeron mucho en la doctora Cabrera y en nosotros, viendo cómo se trabaja en Clínica. Por eso queríamos agradecer a todos y rendirles cuenta”, resaltó.
FOTO: Teresa Aguirre, Hilda Galazzi y Carla Gregori.