El Festival de las Vacunas se concretó ayer en la Plaza del Inmigrante, con la participación del grupo Promotores Lobos; Inmunizaciones y Pediatría del Hospital de Lobos, Posta de Vacunación, el Vacunatorio Covid y la Dirección de Salud del Municipio.
Se instalaron los espacios para vacunar a niños y adultos, se sumaron juegos recreativos, un sector de fútbol reducido a cargo de la escuelita del Club Rivadavia, el artista Patricio Casal pintando en vivo, las Payas de Hospital siempre con su buena onda, y música.
“La propuesta de esta tarde apunta a reforzar vacunación, compartir espacios recreativos para los chicos, el complemento de la música, y la integración en equipo para llevar adelante la jornada, haciendo público el compromiso que tenemos con la prevención, la vacunación y la promoción de salud”, resumió la doctora Natalia Domínguez a LA PALABRA.
Se aplicaron vacunas triple viral y antipoliomielítica, reforzando la vacunación en los adultos menores de 65 años que reciben doble viral, y actualizando esquemas de vacunación en niños atrasados que es una cuestión analizada post pandemia, es para los pequeños menores de 5 años.
Cabe recordar que la campaña continúa hasta el 15 de este mes.