La Multisectorial Barrial de Lobos convocó a la comunidad a una marcha con antorchas para este viernes 25 contra los tarifazos.
Francisco Medina (CTA) precisó: “queremos anunciarle a la comunidad que el viernes 25 a las 19 horas, vamos a movilizarnos a la sucursal de EDEN y desde allí haremos una marcha de antorchas hasta la Plaza 1810, para manifestarnos en contra de este aumento desmedido de las tarifas eléctricas y de otros servicios, que afectan los bolsillos de la mayoría trabajadora del país”.
“La idea es que esto esté respaldado con el apoyo escrito de los ciudadanos, y venimos recolectando firmas desde hace una semana, ya tenemos más de 300 y ahora iremos por los barrios, con la idea de presentar esto en Lobos para que tenga su impacto político y seamos escuchados, pero fundamentalmente pensando en hacer fuerza con nuestro poder ciudadano en favor de una gran audiencia nacional contra estos aumentos tarifarios”, añadió.
Cristian Pérez (Movimiento 29 de Mayo) recordó que “estamos conformados hace un año como multisectorial presentando varios proyectos en favor de la comunidad de Lobos, como el del agua potable para las familias del predio de la estación de Empalme, iniciativa que fue aprobada, pero que aún el gobierno municipal no llevó a cabo”.
“Puntualmente respecto de esta convocatoria, tanto al que no tiene como al que puede estar más o menos acomodado, les toca el tema de las tarifas, al que tiene una pequeña empresa y debe cerrarla porque le vienen 30 o 40.000 pesos de luz o de gas, o tiene que suspender o despedir empleados porque aumenta el combustible”, enfatizó.
Dardo Carabajal (FTV Miles), resaltó que “la pretensión nuestra es que Lobos se una al reclamo general y empiece a manifestarse el sentimiento de la gente que hasta ahora venía bastante callado, y Lobos no es una isla por más que quieran hacerlo parecer de esta manera”.
“Me toca a mí principalmente conocer los reclamos de CAMIL y la Cámara de Comercio en mi función de concejal, pero si estos sectores de la sociedad no se unen al pueblo y no se hace un reclamo de conjunto, sectorialmente es imposible revertir esta situación”, añadió.
Y Patricio Bruno (La Cámpora) sostuvo que “el objetivo es movilizar a la mayor cantidad de vecinos este viernes, pacíficamente como siempre”.
“Hay una crisis que nos golpea a diario, no solamente con las tarifas sino con la inflación que el año pasado casi llegó al 50 por ciento. Debemos estar unidos y organizados y la única forma de cambiar esto es entre todos y saliendo a la calle”, concluyó.