Mucha gente participó anoche del clásico VÃa Crucis procesional por las calles de Lobos, saliendo de los tres puntos habituales: las cruces misionales de calles Belgrano al norte y Perón al sur, y desde la Capilla San Cayetano.
Desde calle Belgrano se caminó con el Cristo crucificado encabezando la marcha; de Perón al sur con la imagen de la Madre Dorolosa, y desde San Cayetano con el rostro impreso en el paño de la Verónica.
El encuentro de las tres columnas se dio en la esquina de Salgado y Buenos Aires/Perón. Allà el Padre Mosca leyó la duodécima estación, la muerte de Jesús, y compartió una reflexión sobre el significado del sacrificio supremo de Cristo por la humanidad.
Luego todos juntos ingresaron al Templo, donde dijo el Padre Telles que “he visto en el camino muchos signos de vida, he visto gente que llevaba más de una cruz, he visto gente que no caminaba con nosotros, pero que no dejó de tirarle un beso a la cruz o a la Virgen, no pudo dejar de hacerse la señal de la cruz, y eso es porque la cruz está muy dentro nuestro, que Dios entonces hoy nos transmita la certeza de que todos cargamos una cruz, pero que no la cargamos solos”.
Hoy la Vigilia Pascual se oficiará a las 21 en el Templo y a la misma hora en San Vicente Pallotti de Empalme.