
La feligresía de todo el partido de Lobos, parroquias de Lobos, Empalme, Zapiola y la zona rural que atiende el párroco empalmeño, muestra una activa y masiva participación en las celebraciones de la Semana Santa.
En Lobos está el Vicario de la Arquidiócesis, Lucas Figueroa, que estuvo en nuestra comunidad hasta el año 2018, acompañando las distintas ceremonias del Triduo Pascual, que se iniciaron el Jueves Santo con el Templo colmado.
El Párroco Mena lavó los pies a 12 miembros de la comunidad en esa misa, y tomó el compromiso de renovación del servicio a los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, sumando a los nuevos nombrados por él: Mariano Rolandi, Mabel Suárez, María Inés Abib, Omar Proietto, Mariano Ospital y Carlos Jáuregui.
El Viernes Santo por la mañana, se desarrolló el Vía Crucis de los niños de Catequesis en Plaza 1810 finalizando en el Templo, a la tarde la celebración de la Cruz, y a la noche el Vía Crucis procesional partiendo de las cruces misionales de Belgrano al norte y Perón al sur y de la Capilla San Cayetano.
Las tres columnas se unieron en la esquina de Salgado y Perón, y desde allí caminaron hacia el interior del Templo que lució colmado, donde el Padre Figueroa hizo una reflexión y se rezó.
La ceremonia principal del Sábado Santo, la Vigilia Pascual será a las 20 en el Templo, y a las 22 en San Vicente Pallotti de Empalme, donde luego se compartirá la Cena Pascual.
Las misas de Pascua del Domingo serán a las 9 en Capilla del Hospital, a las 11 en Capilla de la Laguna y a las 19 en el Templo.
En lo que respecta a la Parroquia de Empalme, a las 9 misa en Antonio Carboni, a las 11 en San Vicente Pallotti y a las 17,30 en Elvira.