“Por la calle Arenales es imposible pasar. Hay un pozo al lado del otro”, dijo un remisero a este medio el lunes.
“Pero en todas las calles pasa lo mismo. Están completamente abandonadas”, agregó.
“Podrían venir a sacar una foto para poner en LA PALABRA del Pueblo. Acá en la calle Constitución no entra un pozo más. Llamamos al municipio todas las semanas, pero cada vez estamos peor”, dijo también una señora, que esta semana llamó a la redacción del diario por el mismo motivo.
Ocurre que el reclamo se ha vuelto generalizado en el último tiempo.
Cada vez son más las quejas por el desmejoramiento de las calles de tierra y cada vez son más los barrios afectados.
“Acá hace un año arreglaron con tosca y piedra y había quedado bien, pero ahora está a la miseria otra vez. Caen dos gotas y no se puede pasar”, dijo un hombre que vive camino a Empalme, sobre la calle Angueira.
En el municipio no niegan la existencia del problema, pero afirman que no pueden hacer nada “hasta que el clima no mejore”.
“Si sacamos las máquinas a la calle ahora, agravaríamos el problema. Está muy húmedo el piso y si entramos con las motoniveladoras romperíamos todo”, explicaron fuentes de la Secretaría de Obras Públicas.
“Hasta que no deje de llover, mucho no podemos hacer”
“De abril a la fecha llovieron 36 días. Encima entre fines de abril y principio de mayo cayeron 130 milímetros juntos. Es imposible así tener las calles en condiciones”, advirtieron en la municipalidad.
“Comprendemos el reclamo de los vecinos, pero pedimos paciencia y que comprendan que con el clima así no podemos salir con las máquinas a la calle”, agregaron.
“Encima cayó tanta agua en los últimos 4 meses, que las vertientes están altísimas. Si fuera verano no sería nada, pero en invierno no seca así nomás y por más que saliéramos a echar tosca o piedra sería completamente de gusto”, insistieron.
“Hasta que no deje de llover o hasta que no llegue más el verano, mucho no podemos hacer”, afirmaron en Obras Públicas.
En la oposición lo atribuyen a un problema económico
El reclamo por las calles de tierra se instaló también en el Concejo Deliberante.
Legisladores del PJ estuvieron recorriendo barrios en los últimos días y aseguraron que las quejas por el mal estado de las calles son recurrentes.
“Hay reclamos por todas partes”, dijeron. “El otro día estuvimos en Las Tosquitas y nos dicen que cuando llueve no pueden ni cruzar la calle”, expresaron.
“La Municipalidad dijo el mes pasado que iba a ir a arreglar, pero hasta la semana pasada no habían ido”, criticaron.
“Averigüen en la Secretaría de Hacienda. Por la información que manejamos, no tienen plata para el gasoil. Por eso hace semanas que las máquinas están guardadas en la maestranza y no salen a la calle”, advirtieron.