Anualmente, la Dirección de Cultura del Municipio junto con el coordinador de la Casa del Bicentenario, evalúan las necesidades de la gente que concurre al espacio.
Este año surgió un gran interés en realizar talleres de tapicerÃa y costura, y por eso el Municipio de Lobos invirtió en dos máquinas de costura y tapicerÃa y una mesa de tres metros, para que quienes participan del taller tengan las herramientas necesarias. Dichas máquinas pueden ser utilizadas todos los dÃas, no sólo cuando se dicta el curso.
Quienes participan se anotan para diseñar sus productos (además de venir al curso para capacitarse) y pueden seguir produciendo y continuando con el oficio durante la semana.
Además de este productivo fin, lo novedoso es la utilización de productos reciclados que llegan desde la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, entre los que se encuentran botellas de plástico, neumáticos de auto, carreteles de cable y de papel film, colchones, maderas, telas de jean, entre otros.
Este taller propone partir desde el reciclado de materiales hasta llegar al producto terminado, utilizando la técnica de tapicerÃa.