Durante todo el día, muchos fieles, se acercaron a la Capilla San Cayetano para honrar al patrono del pan y del trabajo.
Pasadas las 16, la imagen del santo recorrió calles cercanas al templo, y luego se celebró la Misa central al aire libre.
El Párroco Luis Mena dijo: “hoy le pedimos al Señor por medio de San Cayetano principalmente la salud, el pan de cada día y el trabajo que dignifica”.
“Si en este tiempo tan difícil de pandemia, no nos dimos cuenta qué es lo realmente esencial para la vida, algo no aprendimos”, agregó.
Dijo además que “muchas veces teniendo lo básico, no está mal aspirar a algo más, pero digo cuántas cosas nos dimos cuenta que nos preocupaban o gastábamos energías en ellas y no eran totalmente necesarias, porque apareció un bichito que nos puso en vela a todos y nos hizo ver que lo esencial es la salud, el trabajo, tener algo para comer”.
“Ojalá que todo esto nos haya hecho comprender lo que realmente vale para la vida, y en cuántas cosas sin sentido gastábamos energía”, remató.
La Capilla estuvo abierta todo el día, y a las 20 se celebra una nueva Misa, tras la cual habrá venta de choripanes.
También hubo muchas donaciones de alimentos y ropa para familias necesitadas.