Un joven de Merlo se quitó la vida debajo del puente distribuidor


Cientos de estudiantes del Colegio FASTA Niño Jesús, la Escuela Media Nº 1 y las Escuelas Especiales 501 y 502, participaron de una nueva edición de la Bicicleteada por la Vida que se realizó en la mañana de este viernes por las calles de la ciudad.
Partieron de la Casa de Retiro de los Padres Pallottinos en Empalme y terminaron en calle Salgado frente al Templo y el Municipio, donde fueron recibidos por el Párroco Mosca y el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper.
Luego de un breve acto, partieron hacia el Parque Ing. Hiriart para compartir un pic-nic.
En su mensaje, Martín Toledano, de FASTA, remarcó: “creemos firmemente que las personas de todas las edades y de todas las ciudades, sin importar bandería política ni condición religiosa, estamos llamados a defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.
“La vida es un don y como tal debe ser protegida, amada y respetada, ya que todos somos miembros de la gran familia humana. Agradezco a la comunidad de Lobos por la iniciativa de ser la ciudad que cuida la vida y la familia. Asumir este compromiso de levantar el estandarte del derecho a la vida en un mundo que muchas veces promueve lo contrario, es ritmo de contagiar a las ciudades vecinas”, afirmó.
Una joven estudiante del FASTA señaló que “el Papa Francisco nos manda a los jóvenes a hacer lío y algo de eso estamos haciendo hoy, salimos a las calles a mostrar nuestra alegría, la alegría que nos genera el ser defensores de la vida”.
Y el Padre Claudio Mosca remarcó: “una vida es siempre para ser vivida, y estamos en esta mañana expresando de un modo simple pero contundente, esta vocación en favor de la vida que es un regalo para usarlo, disfrutarlo, compartirlo”.
Te puede interesar: