Muestra teatral de fin de año de Verónica Zugasti y sus alumnos
Empleados de Comercio celebran hoy su día. En realidad es mañana, pero con el objetivo de afectar lo menos posible la actividad comercial, se acordó adelantar el feriado para el lunes.
Debido a esto hay muchos negocios que no abrieron sus puertas. Entre ellos importantes supermercados, minimercados y comercios de otros rubros.
“El propósito es que los empleados se puedan quedar en sus casas, sin tener que ir a trabajar. Ese es el objetivo de la ley”, indicó el Dr. Alvarez Ceballos, del Centro de Empleados de Comercio.
Sin embargo, aclaró, los locales no están obligados a cerrar. En tal caso, precisó, deberán ser atendidos por sus propietarios o pagar el jornal doble a los empleados, “como cualquier otro feriado”.
“Ojalá todos los empleados puedan tener su feriado y tener la posibilidad de quedarse a descansar en sus casas, tal como se lo merecen. Pero la idea no es chocar con los empleadores ni generar ningún conflicto”, expresó el dirigente gremial.
“Por eso, como lo veníamos haciendo todos los años, acordamos con la Cámara de Comercio ser lo más flexibles posible de ambas partes. Acá no se busca perjudicar a nadie, sino simplemente reconocer la actividad del empleado mercantil”, insistió.
Te puede interesar: