
Con trabajos de unos 50 pacientes que concurren a la sala de oncología del Hospital de Lobos para sus sesiones de quimioterapia, la Fundación “Donde quiero estar”, de acompañamiento y contención a los mismos, presentó anoche en la Biblioteca Albino Capponi, una muestra de lo que han logrado en esas jornadas donde la pintura les permite desviar el foco de atención y hacer más ameno ese momento.
Cielo Gioioso, pionera de la fundación en Lobos, expresó a LA PALABRA que “realmente hoy nos sentimos muy felices porque es la primera exposición muy grande que hacemos en Lobos”.
Admitió que “costó volver a arrancar después de la pandemia, y poder mostrar hoy las obras de unos 50 pacientes, es un motivo de alegría y emoción”.
Recordó Gioioso que “nosotros ofrecemos reflexología y la invitación a pintar, hay días en que nadie quiere hacer nada y eso también se respeta, pero la mayoría de los días aceptan la propuesta y lo hacen con muchas ganas”.
Y Valeria González, también voluntaria local, explicó que “nosotras vamos dos veces por semana al Hospital, a la sala de quimio, y cada vez vivimos lo que sucede en el momento, y la verdad es que han trabajado mucho en todo este tiempo, hay artistas con más de una obra, gente que no pintaba desde que eran chicos, y de eso se trata de sacar el foco del tratamiento y ponerlo en el arte”.
Quienes deseen colaborar con la fundación pueden hacerlo con material para pintar, pinturas, tablitas, pinceles, cremas para hacer reflexología, rollitos de toallitas.