Hoy al mediodía, como informó LA PALABRA, el Hospital pidió públicamente la suspensión de actividades sociales en nuestro medio, a raíz de la cantidad de casos de Covid que se están registrando, en Lobos y toda la provincia de Buenos Aires.
Explicó que concretamente el Ministerio de Salud formuló la recomendación.
Las declaraciones del Dr. Mulassi tuvieron mucha repercusión en las últimas horas, en virtud del crudo escenario que planteó.
“Decidimos hacer público el pedido hoy sábado, porque el lunes puede ser tarde”, advirtió el facultativo.
Esgrimió por otra parte que el crecimiento de casos en Lobos “es alarmante” y que la situación en la provincia es “caótica”.
Dijo también que hay lugares donde ya se está empezando a debatir si a los mayores de 90 años se los interna en terapia o no, debido a la falta de camas que se está registrando en muchos hospitales.
De hecho informó que el Hospital Cuenca de Cañuelas, a solo 30 kilómetros de Lobos, está colapsado.
Prevén 12.000 muertos para fin de agosto
El Dr. Mulassi, que habló sin pelos en la lengua y con mucha claridad sobre la situación, manifestó también: “el número de casos se está replicando con un aumento del 30% semanal” y “se espera que a fin de agosto haya 12.000 muertos”.
“La tasa era de 455 positivos cada 100.000 habitantes, hoy estamos en 657 cada 100.000, esto significa que en Lobos, que tiene 50.000 habitantes, tendría que haber 325 positivos”, agregó.
“Necesitamos evitar que haya reuniones masivas, sea en casas de familia, en el parque o la laguna, independientemente de la fase en la que estemos”, insistió Mulassi.
Habilitan Clínica Médica para casos de Covid por falta de lugar
También, como anticipó LA PALABRA, el Director del Hospital informó que a partir del lunes la sala de Clínica Médica será utilizada en su totalidad para pacientes Covid
“No sabemos cuántos pueden llegar y hoy tenemos al límite la sala exclusiva de Covid. Tiene capacidad para 14 pacientes y hoy la tenemos ocupada en un 80%”, explicó.
Por tal motivo, precisó, los pacientes que están en Clínica Médica y no presenten patologías respiratorias serán trasladados desde el lunes a la ex Guardia, que está siendo reacondicionada para tal fin.