Una multitud de vecinos recibió anoche frente al Templo, la imagen y una reliquia auténtica del Santo Cura Brochero, en una celebración plena de alegría y emoción.
La imagen llegó sobre un carruaje escoltada por paisanos de a caballo. La esperaban cientos de fieles y tres agrupaciones de danzas que ofrecieron sus bailes: Peñalísima del Centro de Jubilados de calle Ratti dirigidos por Alicia Achille; Taller del Círculo de Jubilados Ferroviarios dirigido por Tatiana Cinnadaio, y Mayka Sumaj.
Posteriormente la imagen y la reliquia fueron ingresadas al Templo donde se desarrolló la Misa. Y a su término se entronizó la imagen de Brochero en el altar lateral junto a la Virgen de Luján.
En la parte más fuerte de su sentida homilía, el Párroco Claudio Mosca, brocheriano de alma, dijo: “Cuántos brocheros necesitamos en nuestro tiempo y en nuestra sociedad, cuántos hombres y mujeres de la vida pública, de la vida política, de las sociedades intermedias, de las comunidades creyentes, que se pongan la patria al hombro y construyan en favor de los otros y no de los intereses personales”.
“Necesitamos brocheros que se gasten en favor de los demás, sin esperar aplausos, recompensas ni sobadas de lomo. Necesitamos brocheros que crean en los hermanos, que dejemos de mirarnos como enemigos para reconocernos familia y construir unidad, para salir al encuentro de los demás. No necesitamos más alentadores de grietas, no necesitamos hoy que vengan a animarnos para destruir lo que el otro pudo haber hecho bien, necesitamos la unidad, trabajar juntos, sentirnos hermanos, reconocernos familias, concientizarnos de que somos comunidad”, resaltó.