“Están quedando muy lindos, por lo menos la gente que viene a pasar el día se queda muy contenta”, dijo Hugo Onetto, presidente de la Junta de Fomento de la Laguna, sobre la puesta en valor de fogones y mesas que el municipio y la entidad están realizando en la costanera pública.
“El municipio está poniendo los materiales y nosotros, con la colaboración de vecinos, la mano de obra. Incluso la pintura”, expresó el dirigente vecinal.
“Estaban en bastante mal estado, por lo tanto, comenzamos a repararlos, a recuperar todo lo que se podía recuperar, y pintar todo para que quede más presentable”, agregó.
Las instalaciones, en Av. Costanera y calle 5 (frente al Club Lomas de Zamora), fueron concedidas por el municipio a la Junta de Fomento para su explotación y correspondiente mantenimiento, tal como informó LA PALABRA a principio de año.
Balance de la temporada
En tanto, respecto al ingreso de turistas durante la presente temporada estival, el presidente de la Junta de Fomento precisó: “vino bastante gente por suerte, no nos podemos quejar”.
“Es cierto que no tanto como otros años, pero dentro del contexto complicado y la crisis que hay, tan mala temporada no fue”, agregó.
“Lo bueno, además, dijo también Hugo Onetto, es que a partir de todas estas mejoras que hemos estado haciendo, por lo menos la gente que viene se va conforme”.
“A eso apuntamos, porque la gente que se va conforme vuelve seguro. De hecho, hay familias que concurren entre 2 y 3 veces por mes”, concluyó.
Colocan cámaras de seguridad
por hechos de vandalismo
Dijo el presidente de la Junta de Fomento que en los próximos días se procederá también a la colocación en el lugar de cámaras de seguridad.
Es a raíz de hechos vandálicos que se han registrado en las últimas semanas y que incluso han atentado contra las recientes mejoras realizadas en las instalaciones.
“Por supuesto hicimos la denuncia en la comisaría, pero para más seguridad decidimos colocar cámaras. Es un gasto importante, pero es una tranquilidad para todos. Para la propia comunidad y por supuesto para los turistas que vienen a visitarnos”, explicó Hugo Onetto.