
Confirmó el actual titular de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig, que a la 1:25 de la madrugada de este miércoles 2 de septiembre, falleció en el Hospital de Junín, Monseñor Agustín Radrizzani, Arzobispo Emérito de Mercedes-Luján.
“Me dicen desde el Hospital de Junín, que la causa del deceso fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral y a la espera de los resultados del hisopado por Covid 19”, afirmó el prelado en su comunicación oficial.
Radrizzani había nacido el 22 de septiembre de 1944, y el 27 de diciembre de 2007 fue designado Arzobispo de Mercedes-Luján, en reemplazo de Ruben Di Monte, asumiendo en marzo del 2008.
En octubre del 2019, ya cumplidos sus 75 años, presentó su renuncia, que fue aceptada por el Papa Francisco, nombrando en su lugar a Jorge Eduardo Scheining, que era el Obispo Auxiliar.
Radrizzani nombró Cura Párroco de Lobos al Padre Daniel Guerra tras la renuncia del Padre Roberto Giecco también por razones de edad, y posteriormente designó al Padre Claudio Mosca al frente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de nuestra ciudad.
También era el titular arquidiocesano cuando el lobense Mario Roldán ingresó al Seminario iniciando los estudios que está muy cerca de concluir.
Foto en Lobos cuando celebró misa en el FASTA