Un joven de Merlo se quitó la vida debajo del puente distribuidor


En la conmemoración del Día del Veterano de Malvinas de Lobos, que organiza anualmente el Colegio FASTA Niño Jesús, brindó su testimonio el periodista Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra en el suceso del 82.

Fue breve la evocación protocolar, no hubo discursos, se entonó el Himno Nacional, y posteriormente la Agrupación de Veteranos de Malvinas de Lobos recibió reconocimientos, en la persona de Beba Díaz de Azcárate, la madre de Sergio. Entregaron las distinciones el Colegio FASTA, la Municipalidad y el Rotary Club, cantándose por último la Marcha de Malvinas.
Presentado Kasanzew, basó su charla en su relato personal de lo vivido, y en filmaciones de la época y testimonios valiosos de otros protagonistas.

También sostuvo que “la guerra de Malvinas se presentó como una locura de los militares, como que los civiles no tuvieron nada que ver y, en realidad, la guerra fue una causa nacional y popular, y se vivió intensamente por la población civil”.
“A ustedes que son jóvenes (dirigiéndose a los estudiantes secundarios presentes) les aconsejo que no le crean a nadie, ni siquiera a mí, hay que creer en Dios, la Virgen, los santos y nadie más, todo lo demás hay que someterlo a la duda”, resaltó el periodista.
“Nosotros, los argentinos, que nos creemos los más grandes del mundo, los más vivos, nos comemos todos los buzones y así nos va. Nadie fue a pelear por Galtieri, fueron a pelear por la celeste y blanca”, afirmó.
El visitante concluyó su estadía en Lobos almorzando con veteranos locales y familiares de los caídos.
Te puede interesar: