Se vacuna contra la gripe en el Hospital de Lobos

El Colectivo por la Memoria de Lobos realizó anoche, como cada año, la Vigilia del 24 de marzo, a 49 años del golpe cívico militar de 1976.
Primeramente, en la esquina de Luis Oscar Lacoste y Avenida Alem, en el primer sector de alambrado de la Plaza Italia sobre Lacoste, fue presentado el notable mural realizado por el artista Niko Battista, homenaje a “Pato”.
Battista habló brevemente contando que “el arte siempre atraviesa la historia, y hace unos años yo hice esta composición que es el rostro de Pato, con la placa que está en el viejo Colegio Nacional, el cartel de la calle con su nombre, y jamás lo firmé porque no me parecía correcto, era patrimonio de todos y había que compartirlo”.

Remarcó: “queríamos preservar este espacio porque no sabemos cuánto tiempo más estarán los murales de enfrente ya que la propiedad está en venta, por eso el año pasado me propuse que para el 24 teníamos que tenerlo como lo sentí que debía estar, con una frase decidida en el grupo y con las fechas de su nacimiento y su desaparición”.
La frase dice “Seguís enseñando ahora y siempre…” y está acompañada de las fechas 4 de septiembre de 1943 y 15 de octubre de 1976.
En la esquina de Buenos Aires y 25 de Mayo, se desarrolló posteriormente la Vigilia en la que hubo diferentes manifestaciones artísticas, expresiones leídas o espontáneas recordando la fecha y cuestionando la actual política del gobierno nacional.
Se destacó la charla del politólogo Matías Cerezo especialmente invitado para esta oportunidad. Y cuando llegó la cero hora del 24, Giovanna Apella colocó el pañuelo blanco al monumento a la Madre en el centro de la plaza.
Te puede interesar: