A raíz del comunicado dado a conocer la semana pasada por el Círculo Médico de Lobos, advirtiendo por un supuesto achicamiento del padrón de IOMA, la obra social salió a desmentir la noticia y expresó su malestar con los dichos de la entidad.
“Se alarmó de gusto a los beneficiarios. Luego del comunicado, mucha gente vino asustada a la oficina preguntando como era el tema y creyendo que podía quedarse sin obra social”, dijo Fabiana Belardi, titular de IOMA Lobos.
“Acá lo que hay es un tema administrativo de los médicos o de FEMEBA, que no tienen sus padrones actualizados. Eso es todo. Pero no es cierto que IOMA tenga dispuesto un achicamiento de sus padrones o que haya afiliados que puedan quedarse sin cobertura, como lo dieron a entender en el comunicado”, advirtió.
“Es cierto que hay afiliados que todavía no pasaron a retirar su nueva credencial y que tienen que hacerlo. Estamos de acuerdo. Pero eso no significa que IOMA esté achicando sus padrones. Nada que ver”, insistió.
“Es una barbaridad que quieran cobrar”
Por tal motivo dijo Belardi que no corresponde “bajo ningún concepto que los médicos pretendan cobrarle a los beneficiarios la consulta”.
“Si no están en el padrón, porque los médicos no lo tienen actualizado, el beneficiario tiene que venir a la oficina, pedir la certificación de afiliación y con eso el médico, hasta que actualicen los padrones, lo tiene que atender”, replicó.
Aplican sanciones a médicos por cobros indebidos
Belardi también afirmó que la obra social está controlando mucho más que antes el cobro de sumas extras y que en nuestra ciudad ya se están instruyendo varios sumarios. Dijo incluso que una médica pediatra fue sancionada recientemente por cobrar arriba del bono y no podrá trabajar con IOMA hasta marzo de 2018.
“Esta gestión, dijo la funcionaria, está trabajando con procedimientos mucho más claros y transparentes y no está dejando pasar ni una sola irregularidad”.
Por tal motivo instó a afiliados de la obra social a denunciar cualquier intento por cobro indebido.
“El médico que no esté de acuerdo con el convenio, que crea que IOMA paga poco o no lo hace en tiempo y forma, no está obligado a trabajar con IOMA. Pero si lo hace, no tiene ningún derecho a cobrar ningún plus o suma extra”, manifestó Belardi.