Entre la Capilla y el futuro SUM se desarrolló el Pesebre Viviente que preparó la gente de la Capilla San Cayetano, en la noche del domingo.
El pequeño Justino Sansotro fue el Niño Jesús, Melany Bustos encarnó a MarÃa, y ValentÃn Vignolo a José. Niños y niñas del barrio fueron ángeles y pastorcitos, y cantaron también temas navideños bajo la conducción de Carina Tomassino.
Luego de la representación seguida por mucho público, el Padre Mosca reflexionó: “Cuántas pocas cosas fueron necesarias para que aconteciera la Navidad, una Madre dispuesta a recibir este don de un hijo que viene de Dios; un padre que se hace cargo de uno que no es suyo pero que lo ama, lo custodia y protege como si lo fuera”.
Y agregó: “quiero invitarlos a vivir asà la Navidad, con pocas cosas, porque no necesitamos grandes cosas para que sea Navidad, necesitamos que nos queramos más, que estemos más unidos, tener la capacidad de darnos el perdón. Seguro que necesitamos celebrar y compartir algo rico en la mesa de casa, pero no nos embarullemos pensando que la Navidad es ruido, brillos, estridencias, porque no pasa por ahÃ, sino por el silencio, la simpleza, la vida de una familia, y eso es lo más hermoso que tenemos”.
“Ojalá mañana cuando nos encontremos en familia, levantemos las copas y brindemos, podamos decirnos feliz nacimiento de Jesús en tu corazón, en el mÃo, en el de nuestras familias, que Jesús esté presente es lo más significativo”, dijo por último.